Preguntas y respuestas

Respuesta número: 1979

Pregunta enviada por: Jose

Tema: Era mesiánica: venida del Mesías

Mis saludos.

Rabino, soy cristiano y tengo una duda sobre sus creencias respecto al Mesías (le hago la pregunta con toda sinceridad, aunque sea cristiano no se lo pregunto por provocar o contradecir, ni nada de eso). ¿Ud. cree que el Mesías vendrá como persona o es una "simbología" de un estado futuro (paz) como he escuchado en algunos judíos? ?Y, si es persona, un varón descendiente de Iehuda, será "Dios encarnado", un hombre "con poder divino", o cuál será su naturaleza?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Bendiciones.

Jose

Respuesta a cargo de R' David ben Israel:  

Shalom Jose

La venida del Mesías está mencionada en la Biblia, con mayores detalles en los libros de los profetas. Allí consta que será un hombre de carne y hueso, enviado por Di-s. Jamás puede tratarse de Di-s mismo encarnado en persona, pues es Él eterno y espiritual y llena todos los lugares.

Por ejemplo, el libro del profeta Ieshaiahu -Isaías-, habla ampliamente del tema, y describe perfectamente la situación mesiánica. Con solo leer los últimos capítiulos, es fácil compenetrarse con el escenario mesiánico auténtico y certero.

Un dato importante y elemental para saber es, que el gran sabio Maimónides estudió profundamente toda la Biblia, y luego de analizar la totalidad de los versículos y sus explicaciones, escribió una enciclopedia que sirva de guía a todo el que desea andar en la senda de Di-s.

En un pasaje de su obra dijo: Lo esencial que hay que saber es, que la Torá, con sus leyes, decretos y sentencias es para siempre, no se agrega sobre lo que hay allí escrito, ni se quita" (Maimónides hiljot melajim 11: 3)

Luego Maimónides dice:

"Si se levantare un rey descendiente de David, y pronuncia las palabras de la Torá y diserta sobre ellas, y cumple los preceptos como David su padre, de acuerdo a lo enseñado por la Torá escrita y la oral, y provoca que todo Israel cumpla con la Torá, y pelea las guerras de Di-s, ese hombre es considerado como probable Mashiaj".

A continuación Maimónides prosigue y especifica cuales son los requisitos para saber que el citado hombre es el Mashiaj verdadero "Si tuvo éxito en esto, y construyó el Templo Sagrado en su sitio, y reunió a todos los dispersos de Israel, es ese el Mashiaj verdadero, y acondicionará el mundo entero para que sirvan a Di-s todos unidos, tal como consta en el versículo: "Porque entonces tornaré a los pueblos una lengua clara, para que invoquen todos en el nombre de Di-s, y le sirvan al unísono. (Tzefania -Sofonías- 3: 9)

Shalom Vehatzlaja

Indice de Preguntas

Envíanos tu comentario

Nombre:

E - Mail:

Asunto:

Recomendado
Redes Sociales
Imperdible
Seguimiento
Novedad
Buena onda
Editoriales
Entretenido
Sensacional
Videos Alegres
Shabat
 
 
 


Copyright 2007 Todos los derechos reservados
Judaismo Virtual

 

fin

Untitled Document