Historia

La unión a través de la Torá

Está escrito: «Y reinarán en tus tiempos –emunat iteja- la sabiduría y la ciencia y bastión de salvación, el temor de El Eterno será tu tesoro» (Isaías 33:6). Este versículo fue explicado por los sabios talmudistas, pues ellos enseñaron que los conceptos de esta declaración se refieren a los libros de la Mishná, es decir, «juicio» se refiere al libro de Zeraim, «tiempos» se refiere al libro de Moed, «bastión» se refiere al libro de Nashim, «salvación» al libro de Nezikin, «sabiduría» al libro de Kodashim, y «ciencia» se refiere al libro de Taharot. Y sin embargo, si uno teme a El Eterno ha de guardarlo y si no, no».

Esto implica que si el estudio de la Torá y la observación de los preceptos no están acompañados por temor a El Eterno es posible que no sean aceptados (véase Talmud, tratado de Shabat 31a).

Rabí Ieisa dijo esta enseñanza vinculada con este tema: hemos estudiado que toda persona que se ocupa de la Torá en este mundo, y se amerita fijar para ella momentos, necesita hacerlo con fe. Es decir, que su voluntad esté dirigida a El Santo, Bendito Sea, y se concentre en hacerlo en el Nombre de los Cielos. Pues la intención de la fe, fue esta, que la persona se ocupe de la Torá en el Nombre de los Cielos. Pues a través de ello la persona con su estudio provocará la unión del plano cósmico, y la proyección de la bendición, la alegría, y la paz en el mundo (Talmud, Zohar, Midrash).

 

Últimos artículos publicados  

Envíanos tu comentario

Nombre:

E - Mail:

Asunto:

Recomendado
Redes Sociales
Imperdible
Seguimiento
Novedad
Buena onda
Editoriales
Entretenido
Sensacional
Videos Alegres
Shabat
 
 
 


Copyright 2007 Todos los derechos reservados
Judaismo Virtual

 

fin

Esta pagina ha sido visitada veces